miércoles, 5 de diciembre de 2007

OBJETIVOS Y PREGUNTAS DE INVESTIGACION

5.- Objetivos de la investigación.

5.1. Objetivo general.
Determinar si el teléfono celular se ha convertido en una parte primordial para los estudiantes, pasando a ser un complemento imprescindible para los mismos, además de si otorga una fuente de poder personal que los coloca en determinada clase social.

5.2. Objetivos particulares.
Describir el contexto en el cual se da la masificación de la telefonía celular y cuáles con las características de la generación correspondiente a los estudiantes universitarios.

Identificar cómo el teléfono celular se convierte en una parte primordial para los estudiantes universitarios.

Explicar por qué el uso de los celulares es imprescindible actualmente, para los estudiantes de licenciatura.

Ofrecer información para contribuir a la investigación en ciencias sociales sobre el impacto que la telefonía celular tiene en los estudiantes universitarios.

Investigar si el modelo de equipo móvil determina el poder adquisitivo de las personas y su status social.

6.- Preguntas de investigación.
¿Por qué con la Generación Y, que representa a los estudiantes universitarios actualmente, se presenta la masificación de la telefonía celular?

¿Qué factores determinan que el teléfono móvil sea primordial para los jóvenes de entre 18 a 24 años?

¿A qué se debe que la tecnología celular sea considerada imprescindible por dicha población estudiantil?

¿Existe alguna relación entre el modelo de equipo celular que tienen los estudiantes universitarios y el poder adquisitivo que poseen o el status social al que pertenecen?

1 comentario:

Unknown dijo...

muy importante todo esto me sirvio para mi trabajo int